viernes, 11 de febrero de 2011

NUEVA ETAPA

Este espacio, en su día, fue concebido como soporte auxiliar de unas tertulias literarias multiconferencia que habíamos organizado entre Segis y yo misma. Los participantes en aquellas tenían, en este blog, un punto de encuentro donde compartir no sólo los temas tratados en las mismas, sino también sus propias composiciones literarias.

Pero como todo lo que empieza, termina alguna vez, el ciclo de tertulias se dió por finalizado hace algún tiempo. Segis, motor del mismo, por motivos que no vienen al caso, hubo de dejar la tutela de las tertulias, y sin su concierto, era imposibles mantenerlas (él nos daba todo el apoyo informático, además de compartir todo su buen hacer literario y sus muchos conocimientos de teoría, sobre todo, poética). Toda vez que era el alma de esta aventura, su falta nos dejó un poco huérfanos. Hemos mantenido el blog, aún así, operativo, aunque, reconozco en ello mi culpa, algo desatendido. Gracias sobre todo a nuestro compañero Gustavo Pertierra, el blog aún tiene algo de vida. Espero que entre algunos de los que hemos participado en él podamos "reflotarlo", aunque ahora, sin la finalidad inicial de apoyo a las tertulias. Como miembro fundador, junto con Segis, de este "Para que lo sepas", y en su ausencia definitiva del blog, creo que es un poco mi deber intentar que esto siga en pie.

Me voy a permitir, poco a poco, reordenar toda la información que figura en el blog, para actualizarlo a las necesidades que vayan surgiendo de esta nueva etapa, por lo que os pido comprensión si, en este quehacer, borro inoportunamente algún post de vuestro interés o, por el contrario, obvio eliminar alguna información que ya no tiene cabida en él.


Todos aquellos participantes que, en alguna ocasión, han pasado por este espacio común están invitados a seguir en él. La literatura sigue siendo el nexo de unión de cuantos participamos en este blog. Cuento con vuestra ayuda, vuestra participación y, sobre todo, vuestra paciencia con mis errores


Mi especial agradecimiento a Gustavo Pertierra y a José Antonio. Por ellos, y por los que aún os acercáis hasta aquí, buscaré tiempo para atender esta casa que pide a gritos que alguien más ayude a limpiar las telarañas.


Amelia


PD. Por carecer de otro interés que no sea el informativo, este post lo retiraré en un par de días, para no entorpecer el normal uso de este espacio. Muchas gracias a todos.

5 comentarios:

SIL dijo...

Todos los espacios que reinvidiquen la literatura, merecen ser reflotados.
Como desde que los descubrí, bien atenta estaré a sus publicaciones.

No quiero sonar cursi, pero soy :)


No digáis que agotado su tesoro
de asuntos falta, enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Por suerte, TAMBIÉN HAY POETAS!!!!

ABRAZO INMENSO

SIL

Amelia y Héctor dijo...

Muchas gracias, Sil. Intentaremos no faltar a la cita con vosotros, los lectores.

Gracias por traer ese poema de Bécquer. Un poco al hilo de él, he escrito uno yo, que subiré al blog en breve.

Gracias por la fidelidad

Amelia

Jorge Torres Daudet dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE NUESTRO QUERIDO FERNANDO JIMÉNEZ-ONTIVEROS: HE RECIBIDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE FERNANDO DICIÉNDOME QUE ESTÁ HOSPITALIZADO YA QUE, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, HA SUFRIDO DOS INFARTOS DE MIOCARDIO Y, EN CONSECUENCIA, DOS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. SE ESTÁ RECUPERANDO AÚN EN EL HOSPITAL, POSIBLEMENTE LE DEN MAÑANA EL ALTA. ESTÁ PREOCUPADO PORQUE EN LOS ÚLTIMOS DIAS NO HA PODIDO DAR CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS QUE LE HEMOS PODIDO DEJAR EN SU BLOG Y POR ELLO ME HA PEDIDO DIERA A CONOCER EL MOTIVO DE SU OBLIGADO SILENCIO.
POR FORTUNA HA SUPERADO LAS DOS INTERVENCIONES, Y LE HE NOTADO CON UNA VOZ FUERTE Y MUY DESPEJADO.
ABRAZOS PARA TODOS DE SU PARTE

Gustavo Pertierra dijo...

Estimado Sr. Daudet, cuanto me sorprende su noticia en una primera instancia y cuanto me alegra su desenlace en una segunda.
Espero que se siga recuperando y que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo espiritual y los mejores deseos de una pronta rehabilitación.
Le dejo a Ud un fuerte abrazo, para Ud mismo y para que lo haga extensivo al querido amigo Fernando.

Gustavo Pertierra dijo...

Estimada Amelia : Nada debes agradecerme por lo poco que he podido hacer por este espacio, apenas ha sido una respiración boca a boca y un llamado al 911 y afortunadamente la llegó "la caballería".
Mis modestos esfuerzos fueron hechos, en virtud de la gratitud que guardo por el compañero Segis, a quién le debo gran parte de lo poco que se hace en poesía. Aún tengo un mail pegado en una pizarra a mi lado, sobre lo que llamaba "rimas malditas" y su sugerencia de no usarlas, cuanto se lo extraña y cuanto se lo necesita.
En fin, ahora has vuelto a desembarcar y espero que este sitio vuelva a florecer.
Te dejo un afectuoso y cálido abrazo y otro para Hector.