jueves, 27 de enero de 2011

La noche en la isla


"La noche en la isla" poema del genial Pablo Neruda, de su libro "Los versos del Capitán", en la magnífica voz del actor y locutor argentino, ya fallecido, Edgardo Suarez; en memoria de Pablo y de Edgardo, y esperando que lo disfruten, les dejo el recitado:





(Pueden ver el vídeo anterior, también, en la videoteca que figura al pie del blog, junto con otros varios recitados que componen el historial de vídeos mostrados a lo largo de la vida de este espacio multiautor)


Nota: mi modesta colaboración en esto, ha sido el montaje de las imágenes que acompañan el recitado

6 comentarios:

SIL dijo...

Muchos poetas han sostenido que la vida toda es una ilusión onírica.
Neruda cifra en este poema esa teoría en una noche soñada, en un paraje edénico.

GRACIAS, por el montaje y por la belleza.

Un abrazo

SIL

María dijo...

Pues enhorabuena por esa modesta colaboración que nos ha dejado la sublimación de la belleza.
Un beso, Gustavo.

Gustavo Pertierra dijo...

Gracias a ti Sil, por darle vida a este espacio.
Un afectuoso abrazo, amiga.

Gustavo Pertierra dijo...

Estimada María, muy agradecido por tu participación, siempre tan animosa.
Un cálido abrazo, para tí.

Amelia dijo...

Mi querido Gus... tanto tiempo alejada de este blog. Es difícil explicar mi ausencia, pero ten claro que había motivos para ello. Hoy he vuelto a entrar, esperando esto triste y abandonado, y gracias a tí y a José Antonio, la cosa sigue en pie. A ver si podemos "reflotarla" en condiciones. Intentaré recuperar tiempos y espacios, y volver por aquí con entusiasmo.

Como Segis ha desaparecido por completo y no tengo forma alguna de localizarlo, intentaré, con lo que él me enseñó, poner la vidioteca al día. Para empezar, he pasado el enlace que has dejado a la misma, y me voy a permitir (si lo consigo) modificar tu post en el sentido de incorporar directamente la caja de youtube, en lugar del enlace (perdona si soy impertinente. Si es así, no dudes en decírmelo, y yo reharé el post para dejarlo tal como tú lo has presentado)

Dame un poquito de tiempo para ponerme al día.

Con todo mi aprecio

Amelia (Psique)

Gustavo Pertierra dijo...

Querida amiga Amelia: ¡Cuanto me place verte de nuevo por aquí!
Respecto de lo poco que he hecho por el sitio, ya lo he comentado en tu publicación "Nueva etapa", respecto de tu arreglo de mi post me parece perfecto, era lo que buscaba hacer, pero no me quedaba.
Hasta la imagen del portal, se había perdido, pero ni se como la recuperé en internet y la subí de nuevo desde mi PC. Asi que ya ves, como estaba el patio.
Me alegra enormente tu vuelta y a ver si esto se reaviva.
Un afectuoso abrazo, amiga.