domingo, 11 de octubre de 2009

DÉCIMAS A LA MÚSICA VENEZOLANA


DÉCIMAS A LA MUSICA DE VENEZUELA

Quisiera ser un pasaje
Sencillo y sentimental,
Pintar mi pueblo natal
Y algún hermoso paraje,
Rápido como un celaje;
Quisiera ser pajarillo
También alegre y sencillo.
Tal vez, joropo llanero
Que hable del potro cerrero,
O quizás de un gorrioncillo.


Vals, con un ritmo pausado,
Que pinte el paisaje andino;
También golpe mirandino,
Que me mantenga ocupado;
Quizás verso enamorado …
De alguna danza zuliana,
Ser copla de tierra llana,
O algún gaván parrandero,
Como todo buen llanero,
Música venezolana.


Alegre y dicharachera
Como gaita del zuliano,
También un polo coriano;
Ser fulía hechicera…
De la gente dondequiera.
Ser bambuco melodioso,
Tamunangue bullicioso,
Ser un golpe rompesuela,
Música de Venezuela,
De mi suelo majestuoso.


BIRMANIA PÉREZ RUÍZ
2009
VENEZUELA

8 comentarios:

Circe La Hechicera dijo...

Birmania, que bonita décima, me emociona leerlo y avivar el cariño hacia mi tierra. Muy lindo. Abrazos

Anónimo dijo...

Birma, compañera, entrañable homenaje el que haces a tu hermosa tierra.
Y tan musical ¿aún quieres ser más? ;)

Recibe un abrazo,

Segis

Birmania Perez Ruiz dijo...

Gracias Circe, me alegra que sea de tu agrado, abrazo, Birmania.

Birmania Perez Ruiz dijo...

Gracias Segis, por la lectura y comentario, un abrazo, Birmania.

Gustavo Pertierra dijo...

Un hermoso poema, fresco, fluido y sonoro.
Un cordial abrazo

Birmania Perez Ruiz dijo...

Gracias Gustavo, por la lectura y comentarios, un abrazo para tí.

Amelia dijo...

Chapeau por tus décimas a tu tierra. Has puesto "música" a la música Venezolana. Felicidades por ello

Un beso

PSIQUE

José Antonio Fernández dijo...

Amiga Birma, bonito poema, muy musical y muy entrañable. He tenido que tirar de Wikipedia para ciertas palabras que son bailes y música típica venezolana.
Vamos, que me he hecho un experto.
Un abrazo.