sábado, 12 de febrero de 2011

Si supiera el poeta...

(foto: Psique. Tomada en el lago de Bañolas, en Octubre de 2010)


Si supiera el poeta

que, entre estrofas, despierta humedales

donde antaño habitaban sólo guijarros

y hoy ansían crecer juncos;

si supiera que enarbola ensenadas

en los confines de la tierra,

allá donde falúas y dornas descansan sus derrotas;

si supiera el poeta

que puede blanquear el alba

con la leche tibia de sus versos...

Si lo supiera, tal vez,

en su modestia,

decidiera acallar sus luces.



Por eso no se lo contaré,

pues no quiero que calle su lengua,

ni siquiera, en la dictadura del beso de la fama.

No se lo contaré,

pues no quiero el silencio del poeta

13 comentarios:

SIL dijo...

Ahora entiendo, dulce Amelia, tu respuesta en el anterior post.

El poeta lo intuye, quizás no lo sepa.
La poesía no puede hundirse en el silencio, porque arrastraría en él la esperanza que nos queda de seguir espíritu y carne, y no transformarnos en metal y sangre.

Preciosos los versos.

Un abrazo inmenso

SIL

Amelia y Héctor dijo...

Muchas gracias, Sil, por tu fidelidad a este espacio. Intentaré, desde mi modesta aportación, que no haya más silencio en este espacio y que los versos sean el alma del mismo.

Un abrazo

Amelia

Folhetim Cultural dijo...

Olá gostaria que visita se meu blog que é dedicado a cultura. Espero que goste nele tenho uma coluna poética aos sábados ás 09 da manhã espero poder contar com sua visita.

Sucesso em seu espaço.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Maria Paula Villanueva dijo...

Amelia, que bonito escribes!
El poeta no terminará de decir nunca porque la materia de su palabra es la poesía misma.
Te sigo! Felicitaciones!

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This blog is a fun, through access to other countries, people, culture and nature. Come see Teuvo pictures on my blog. Tell your friends why he must visit Teuvo pictures on my blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo blog pictures of the flag collection. Have a wonderful week Teuvo Vehkalahti Finland

enletrasarte dijo...

Pues haces bien, no se lo digas, para que su ego no gane el alma humilde de su pluma.
Un saludo fraternal desde Uruguay

David C. dijo...

mejor así con el misterio.

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

me alegra,que me hayas respondido,a mi pregunta, y sobre todo,me alegro yo,pues sos un escritor!
y a mi me basta!
gracias
lidia-la escriba

TORO SALVAJE dijo...

El poeta eres tú.
Y grande.

Saludos.

Alicia María Abatilli dijo...

El poeta y sus verdades.
Creo que el poeta se adelanta, dice más que los otros.
Por eso, a los poetas hay que agradecerles tanto.
Regresa a escribir a este blog.
Se necesita leer algo como lo que ustedes ofrecen aquí.
Alicia

Pochilo - the gray writer dijo...

y yo oso decirme POETA!
Increible, me has dejado mudo, y a su vez, vuelves a despertas a mi Musa dormida y aletargada en el rincón donde la Mar se junta al firmamento y cantan canciones de cuna para su apacible descanzo.
Gracias y "¡Qué tu pluma nunca
caiga en letargo, poeta!"

http://rociodemialma.blogspot.com/2009/11/poeta.html

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si, supieran todos los poetas...

Saludos y feliz viernes.

RECOMENZAR dijo...

que bello escribis