martes, 16 de marzo de 2010

¿A QUÉ SABE LA LUNA?



¿A QUÉ SABE LA LUNA?


¿A qué sabe la luna, madre?
¿A qué sabe la luna?

Dígame, madre,
si sabe a nata
como la candidez de su mirada,
o si sabe a pistacho y miel
en las laderas de esa mano que me acaricia.
¡Su mano, madre, y su mirada!

Dígame, madre,
si sabe a hierbabuena o a hinojo,
si sabe a menta o a regaliz…
como saben sus besos, madre,
¡como saben sus besos!

O si sabe, madre,
al aroma de lisura
que la brisa perfila en el revuelo de su nombre,
o si sabe a la luz del alba en su retina.

Dígame, madre,
si acaso sabe a bosque en la noche,
o sabe a heno en la alborada,
o al viento que se esfuma,
perdiéndose, en los maizales,
allá por la hora nona.

O, tal vez, si sabe al bronce de hazañas
en los compases de la gesta de los hombres;
al metal frío de los tiempos de gloria.

Dígame, madre,
si sabe a madera añeja,
o a lumbre en el hogar,
o a tabaco de pipa en las lágrimas de la aurora.

Pero, dígame, madre, ¡dígame!
¿A qué sabe la luna?

O mejor no…

Mejor no me diga nada, madre,
pero ayúdeme a robarle un pedacito de su plata
para besarla, madre,
y saber, en mi boca,
a qué sabe la luna.

9 comentarios:

SIL dijo...

Ayudemos todos
a robar argento
a robar sus perlas
a robar su magia
que ya me han entrado, Poeta,
ansias por saber
a qué sabe esa Luna...

P-R-E-C-I-O-S-O.


Se honra a la poesía en este blog.
Es un honor venir a leer.

Besos.

SIL

Mery Larrinua dijo...

...tierno y dulce...
un abrazo

psique dijo...

Sil... dices "Se honra a la poesía en este blog". Si hay algo que me pueda "honrar" a mí es precisamente esa consideración que haces. Adoro la poesía que es, para mí, mucho más que una forma de llenar mi ocio, es una forma de vida. El hecho de que consideres que se la honra en este espacio me hace sentir francamente bien, pues de alguna forma denota lo que yo pretendo hacer siempre ante la poesía, honrarla y adorarla.

Muchísimas gracias, también, por tus versos. La magia de la luna se me hace tan intensa que no me llega con admirarla y recrearme en su imagen, en sentirla casi en la piel... quiero sentirla en los labios y saber, sí, a qué sabe la luna.

Un beso.

Amelia

psique dijo...

¿Dulce?... Sí, seguro que la luna sabe a melaza.

Gracias por endulzar los comentarios

Un beso

Amelia

Sakkarah dijo...

Es bella esta poesía, en la que mil sabores hermosos puede llevar la luna.

Un beso.

nieve dijo...

Si pienso en la luna y en su sabor, siento en mi boca el ácido gusto del sorbete de limón, fresco, entre amargo y dulce y que sube por mi boca efervescente y llega a mi garganta llenandola de frescura.

Besos.

FALSARIO dijo...

a que sabe la luna, y aun mejor a que huele la luna, porque los olores son casi a veces tena importantes como los sabores.

www.falsario.org
www.falsario.es

Gustavo Pertierra dijo...

Hola Amelia, ha pasado un tiempo sin leerte y comentarte, esas cosas que suceden sin explicación, pero aquí estoy de vuelto y veo sin sorpresa que tu talento sigue en ascenso satisfaciendo a todos los gustos.
Ha sido grato el reencuentro
Un cordial abrazo, amiga

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es