sábado, 2 de enero de 2010

ESCRIBIRTE UN POEMA




Quise escribirte un poema
robándole a los tiempos su lisura;
aireé las sílabas en un suspiro,
las regué en el azul
y las teñí de afecto

Busqué, en mi cajita de sueños,
alguna rima con encanto en su piel,
la aderecé en magentas
y la acompasé, con ritmo amable,
al fluir de mi ánimo.

Llené de estrofas un querer
y lo solté al viento
con la esperanza de que se alzara
por encima, incluso, de mi afán,
sobre un mar de palabras mágicas.

Y cuando quise darme cuenta
no quedaba más que el perfume
-suspendido entre folios en blancos
y anhelos de tinta-
de un verso que escribí,
pensando, sólo, en regalártelo.



8 comentarios:

Eterno dijo...

Es un gran regalo de reyes y seguro que el destinatario se sentira muy honrado con estas bellisimas palabras.
Gracias por compartirlo.

Saludos y Abrazos ETERNOS.

psique dijo...

Muchas gracias, eterno, por tu visita y tu comentario. La honra es mía por haber podido compartir poesía con quién tanto sabe de poesía. Me honra su mano, y nunca podré agradecérselo bastante.


Un beso, y feliz año.


AMELIA

José Antonio dijo...

Un regalo de Reyes bien merecido, si señor.
El mío está al caer y tengo ilusión por saber la marca de colonia que me toca este año.
Un abrazo, Amelia.

Gustavo Pertierra dijo...

Muy justo y apropiado y muy bien escrito, trasmite el afecto que le has puesto a tus letras, querida Amelia.
Un afectuoso abrazo

psique dijo...

:D :D :D Ya nos contarás qué marca fue.

Segis merecía un regalo mejor, pero mis limitaciones son las que son, y no doy para más (no sé si me perdonará que le regale algo en verso libre... le escribiré un soneto, a riesgo de que lo destripe)

Un beso y ¡feliz colonia!, digo, perdón, ¡Felices reyes!, ;)

psique dijo...

Muchas gracias, Gus.

Segis es el mejor y, en cierto modo, me da mucho pudor dedicarle nada, pues siempre será insuficiente para la calidad que él atesora.

Sólo espero que los Reyes sean con él más benévolos que yo, y le regalen algo mejor que esto.

Un besiño

Y ¡felices reyes!

Amelia

tiby dijo...

Hermosos versos,envuelto en el papel de regalo de la ternura.

mi admiracion a sus letras poeta.


Tibisay

psique dijo...

Muchísimas gracias, Tiby.

Así lo envolví, en ternura y agradecimientno


Un beso

Amelia