lunes, 11 de enero de 2010

AL ABRIGO DE TU CUERPO





Si hoy se acallaran las distancias

estaría hablando mi boca,

y no mi pluma;

estarían hablando mis manos,

y no la catarata fría de cristal mudo

que nos separa.



Si hoy, entre nosotros,

el espacio se achicara tanto

que sólo sonara mi respiración

agitada en el anhelo,

sabrías del regalo que revolotea

en el aire de mi abrazo.



Si hoy compartiéramos

el rubí de la aurora que nos atiende,

no sería preciso

el silencio de mis sábanas blancas

para escribirte un poema;

mis dedos surcarían el camino de tu pecho

dejando, tejida a golpe de ternura,

la huella de un verso en cada recodo de tu piel.



Si hoy se extinguieran nuestros pasos perdidos,

no engalanaría mi deseo en predicados,

sino que dejaría correr mi aliento

por la senda de tu torso,

recitando, en besos,

la canción que encuentra la rima en el suspiro

y se tiñe de tinta y gozo

en la promesa de una caricia.



Si hoy estuvieras a mi lado

sudaríamos odas

y yo estallaría en sonetos,

al abrigo de tu cuerpo.

7 comentarios:

Gustavo Pertierra dijo...

Has comenzado el año con todo !!! parece que las musas, no se toman vacaciones de invierno.
Evidentemente ese estilo sensual y apasionado lo llevas y manejas con mucha delicadeza y buen gusto. He salido mas que complacido de la lectura.

Solo una consulta , la estrofa final donde dice "estariamos sudados odas" no falta algo, como por ejemplo un "sudando" y "en"?
Un besote , compañera

PD : yo tambien estallaría en sonetos, creo que estoy a punto de hacerlo con el último que no puedo terminar :D :D :D

José Antonio dijo...

Un poema que se merece una relectura y que desprende mucha sensualidad, o sexualidad en razón a la interpretación de la última estrofa.
A mi me gusta intuir un cierto alto voltaje.
Un abrazo Amelia.

psique dijo...

Como has visto, Gus, he corregido lo que indicas, muchas gracias. Fue un error mecanográfico, pero me ha dado pié a una pequeña adaptación sintáctica más correcta.

Muchas gracias por la apreciación que haces de este poema.

Está claro que andamos combatiendo los rigores del invierno a base de buscar el calorcito en otro lado, jejeje


Un besazo

psique dijo...

Hay un cierto alto voltaje, pero espero que esté protegida la instalación y nadie se electrocute, jejeje

Un besiño, José Antonio

Amelia

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Due® dijo...

que bien poeta, suena de estupenda manera, muchas felicidades

psique dijo...

Muchísimas gracias, Due, por tu comentario, sobre todo porque lo mejor que se puede decir de un poema es que "suena bien". A fin de cuentas, esa y no otra es la finalidad de la poesía, hacer música de palabras.

Un beso

Amelia